Valvulas de Bola
Las válvulas de bola son unas de las válvulas rotativas mas utilizados en plantas industriales, principalmente en sistemas de manejo de fluidos para control de flujo. Las válvulas de bola, como su nombre lo indica, son válvulas de cierre que utilizan una bola para detener o iniciar el flujo. Estos tipos de válvulas rotativas son adecuadas para aplicaciones corrosivas. Se utilizan en plantas de detergentes, farmacéuticas, químicas, de caucho, y papel así como en plantas de tratamiento de agua, textiles y de procesamiento de alimentos.
En general, las válvulas de bola ofrecen muchas ventajas cuando se compara con otros tipos de válvulas:
-
Proporcionan una mayor facilidad de operación
-
Pueden mantener y regular alto volumen , alta presión y el flujo de alta temperatura
-
La mayoría de las válvulas de bola ofrecen una construcción robusta que proporciona una vida útil mucho tiempo, y un bajo costo comparable.
Válvulas de Compuerta
Las válvulas de compuerta se utilizan cuando se desea un flujo lineal de fluidos y una restricción mínima. Las válvulas de compuerta se llaman así porque la parte que detiene o permite que el fluido fluya a través de la válvula actúa un poco como la apertura o cierre de una puerta.
Dicha puerta tiene por lo general forma de cuña. Cuando la válvula está abierta, la puerta está completamente levantada, dejando una abertura para el flujo a través de la válvula del mismo tamaño que el tubo en el que está instalada la válvula.
Válvulas de Control
Las válvulas de control son válvulas que se utilizan para el control de condiciones tales como flujo, presión, temperatura y niveles de fluido mediante el abrir o cerrar por completo o parcialmente en respuesta a las señales recibidas de los controladores que comparan un punto de referencia a una variable de proceso cuyo valor es proporcionado por sensores que monitorean los cambios de tales condiciones.
La apertura o cierre de las válvulas de control se suele realizar de forma automática mediante actuadores eléctricos, hidráulicos o neumáticos. Los posicionadores se utilizan para controlar la apertura o cierre del actuador basado en señales eléctricas o neumáticas.
Válvula de Seguridad
La válvula de seguridad se limita a la aplicación de fluido compresible (gas y vapor) y es un mecanismo para la liberación automática de un gas de una caldera, recipientes a presión, u otro sistema cuando la presión o la temperatura excede los límites preestablecidos. Esta válvula forma parte de un conjunto más grande llamado válvulas de presión de seguridad o válvulas de alivio de presión.
Los dos tipos generales de protección que se encuentran en la industria son la protección térmica y la protección de flujo.
Para los buques de líquidos envasados las válvulas de alivio térmico se caracterizan generalmente por el tamaño relativamente pequeño de la válvula de seguridad necesaria para proporcionar protección contra el exceso de presión causado por la expansión térmica. En este caso una pequeña válvula es adecuada porque la mayoría de los líquidos son casi incompresibles, y por lo que una relativamente pequeña cantidad de fluido descargado a través de la válvula de alivio producirá una reducción sustancial de la presión.
La protección de flujo se caracteriza por el uso válvulas de seguridad que son considerablemente más grandes que las montadas en la protección térmica y se usan en situaciones en las que las cantidades significativas de gas o de grandes volúmenes de líquido deben ser dados de alta rápidamente con el fin de proteger la integridad del buque o de la tubería.
Válvula de Mariposa
La válvula de mariposa es un tipo de los cuales se puede utilizar en una variedad de sistemas a bordo de un barco. Estas válvulas se pueden utilizar de manera efectiva en agua dulce, agua salada, aceite lubricante, y los sistemas de enfriamiento de agua a bordo de los barco. La válvula de mariposa es de un peso ligero, relativamente pequeña y de acción rápida , proporciona un cierre positivo, que puede usarse para estrangulamiento.
Una válvula de mariposa con asiento resiliente tiene un cuerpo, una junta de estanqueidad, un disco de mariposa, un tallo, el embalaje, una placa de posicionamiento con muescas, y una manija o engranaje. El asiento resiliente está bajo compresión cuando está montado en el cuerpo de la válvul , lo que hace un sello alrededor de la periferia del disco tanto superior y puntos inferiores, donde el vástago pasa a través del asiento.
Las válvulas de mariposa son relativamente fáciles de mantener.
Ofrecemos diversos tipos de válvulas a nuestros clientes, en esta sección podra encontrar informacion de nuestros productos principales, si requiere información de algun tipo de valvula que no esta aqui por favor contactenos.
Entre los tipos de válvulas que podemos suministrar se encuentran las de hierro fundido, hierro dúctil, de acero fundido o forjado y las criogénicas entre otras.
Todas nuestras válvulas son diseñadas, fabricadas y probadas de acuerdo a normas como API, ASTM, ANSI, JIS, DIN y BS.
Válvula de Globo
Las válvulas de globo son probablemente las válvulas más comunes que existen.
La válvula de globo deriva su nombre de la forma globular del cuerpo de la válvula. Las aberturas de globo de entrada y salida de la válvula están dispuestos en varias maneras para adaptarse a diferentes requisitos de flujo. Los cuerpos mas comunes de válvulas de globo pueden ser de flujo recto, de ángulo de flujo o de flujo transversal.
Las válvulas de globo se utilizan ampliamente en toda la rama de ingeniería en una gran variedad de sistemas.
.






Válvulas
2014. This site was created by The OILSO Team
Para mas de nuestras válvulas o algun otro producto o servicio que ofrezcamos por favor contactenos, estaremos muy contentos de escuchar de usted.